
Luego de un proceso de aprendizajes y asesorías que se extendió por ocho meses, un grupo de 50 vecinos de Coihueco certificó sus habilidades y cerró un ciclo que fortalecerá sus negocios y, con ello, sus ingresos económicos.
Los beneficiarios se dividieron en dos grupos con su correspondiente ceremonia: los primeros, emprendedores de corta data o solamente con un idea de negocios y los segundos, que ya cuentan con un negocio en marcha.
Este beneficio incluyó tanto asesorías como un monto de inversión para la adquisición de bienes que les permitieron fortalecer sus negocios, inversiones posibles con fondos del Gobierno Regional a través de FOSIS.
Como su primer encuentro protocolar tras el retorno a sus actividades, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón compartió con los beneficiarios y los felicitó y llamó a “aprovechar todas las oportunidades que les da el municipio junto a organismos como FOSIS, que brindan herramientas y cursos para mejorar distintas áreas de sus emprendimientos. Como Municipio vamos a estar al lado de ustedes para poder apoyarlos y nos alegramos de que hoy tengan este reconocimiento. También doy muchas gracias a FOSIS por esta posibilidad de ayudar a crecer a nuestra gente”, expresó.
Los encuentros contaron también con la presencia de los Concejales Luis Amestica Ponce (en ambas) y Carlos Navarrete Medina (en la primera), que compartieron la alegría de los emprendedores.
Uno de los testimonios conocidos esta jornada fue el de la vecina de Bajo Los Amigos, Angelica Espinoza Bahamondes, del rubro gastronómico, quien dijo estar orgullosa de lo aprendido y feliz del apoyo de FOSIS, que la ha motivado a mejorar en diversos aspectos de su vida, al punto de estar estudiando cocina nacional e internacional para mejorar incluso más su emprendimiento. “Agradezco a FOSIS y la Municipalidad, creo que sin ellos no podría lograr lo que he logrado”, señaló.