
El 1 y 2 de noviembre, tuvo lugar en Coihueco el Encuentro Nacional e Internacional de Citroneteros, iniciativa apoyada por el Municipio, que permitió a la comunidad revivir recuerdos a través de la presencia de estos clásicos automóviles.
Como parte del encuentro, el público asistente tuvo la oportunidad de ver de cerca distintos modelos de citronetas, exhibidos en el Parque Criollo Municipal, la Plaza Juan José San Martin y las caravanas que recorrieron las rutas hacia Talquipén, Tanilvoro y Tres Esquinas de Cato.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón, que llegó conduciendo uno de estos vehículos, valoró la importancia de que el Municipio trabaje junto a instituciones particulares para generar instancias culturales de este tipo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Citroneteros, Jorge Sáez, agradeció el apoyo del Municipio y dijo «estamos bastante contentos con la participación de la gente que vino al encuentro. Este año en particular, se batió un récord en cuanto a la cantidad de vehículos, la cantidad de inscritos que surperaron las 300 personas y citronetas, lo que marca un antes y un después con respecto a todo lo que significa la organización. Se agradece la buena disposición de la gente que participó del encuentro, el apoyo de la Municipalidad, del Alcalde y del Concejo», concluyó.