Se confirma proyecto de ley para postergar el traspaso del DAEM al SLEP Punilla Cordillera

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón fue parte de un encuentro sostenido en el Ministerio de Educación el 2 de junio, con el Ministro Marco Antonio Ávila Lavanal. En la reunión se expuso, esta vez de modo presencial, la solicitud de posponer el traspaso de los DAEM a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
En el encuentro, el Ministro confirmó que se encuentra en marcha un proyecto para postergar la instalación del SLEP Punilla Cordillera, planificado para fin de año.
Sobre ello, el Alcalde Chandía precisó que “esta reunión ha sido una instancia muy importante y agradezco la gestión del Senador Gustavo Sanhueza para encontrarnos con el Ministro Ávila y darle a conocer el impacto que traería para la comuna este traspaso, que afectaría a los funcionarios, pero también a los establecimientos. Agradezco también al Ministro, por recibirnos y por haber escuchado nuestra petición”.
Como antecedente, cabe señalar que el Municipio de Coihueco y los de las comunas aledañas realizaron múltiples gestiones para dar a conocer sus inquietudes sobre el traspaso de los DAEM, mostrando preocupación por aspectos como la mantención de los establecimientos educacionales, la distribución de recursos y la desvinculación de funcionarios.
De acuerdo a lo informado por el Ministro Ávila, el Ministerio se ha planteado diversas líneas de acción para enfrentar los cuestionamientos a los SLEP y, dentro de ello, se contempla la postergación, que ya está en trámite ante la DIPRES, para pasar luego a la SEGRES y, por último, a la Cámara de Diputados para iniciar el trámite legislativo, lo que está proyectado dentro de junio.
Además del Alcalde Carlos Chandía y el Diputado Gustavo Sanhueza, fueron parte de esta reunión los Alcaldes Manuel Guzmán, de Pinto y Claudio Almuna, de San Fabián.

Publicaciones Similares