Nuevo operativo aéreo permite llevar ayuda a sector Chacayal

A través de un helicóptero de Carabineros y gracias a la coordinación de la Delegación Presidencial de Punilla, la Municipalidad de Coihueco logró enviar hoy ayuda a familias del lejano y aislado sector de Chacayal.
Los viajes se realizaron desde San Fabián de Alico, y la entrega de la carga fue coordinada por el administrador municipal Russel Cabrera, junto al jefe de la Oficina de Prevención de Riesgos y Desastres, Naamán Sanhueza y dos funcionarios municipales.
De igual modo, se pudo realizar un operativo médico, que estuvo a cargo de la doctora Camila San Martín, del Cesfam Michell Chandía Alarcón.
El administrador municipal agradeció el apoyo tanto de la Delegación Presidencial como de Senapred, “que ha permitido, -destacó-, llegar con esta ayuda a un grupo de familias que todos los inviernos sufren por el rigor del clima invernal, más aún después de los últimos temporales”.
Como también se dispuso de viajes de otros servicios estatales a zonas apartadas de San Fabián, además de víveres, este viernes 28 se hará otro vuelo para completar lo que faltó enviar a Chacayal.

Publicaciones Similares