Municipio entrega terreno en comodato a Bomberos: en él se construirá el cuartel de la futura Sexta Compañía de Talquipén

El 22 de marzo tuvo lugar la ceremonia de firma del comodato por medio del cual el Municipio traspasó a Bomberos un terreno, ubicado en Talquipén, para la próxima construcción del cuartel que cobijará a la actual Brigada y futura Sexta Compañía de la comuna.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los Concejales Luis Améstica Ponce, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Guillermo Arteaga Arenas; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Héctor Zúñiga Navarrete junto a la directiva y representantes de las demás compañías, quienes fueron recibidos por la Sexta Brigada, su director Juan Burgos Reyes y dirigentes de todo el sector poniente de la comuna.
En el encuentro, los asistentes destacaron el logro de avanzar hacia la formación de una compañía con cuartel propio, cuyo diseño estará en manos de la SECPLAN Municipal, anuncio dado a conocer por el Alcalde Carlos Chandía, quien destacó que contar con el diseño, permitirá apresurar esta parte del proyecto.
Junto con ello, la primera autoridad recordó “fue hace más de tres años que dirigentes de este sector me expresaron su deseo de contar con voluntarios de Bomberos aquí en Talquipén, más específicamente en octubre de 2018 y hoy estamos dando este importante paso. Nos queda aún un camino por avanzar, pero tengan certeza de que el compromiso del Municipio para concretar esta obra, es absoluto”, enfatizó.
Ante lo significativo de este encuentro, el Supertintendente, Héctor Zúñiga, dijo “quiero dar las gracias a la comunidad entera, a los presidentes de las juntas de vecinos que fueron los precursores de este sueño de larga data, que producto de la pandemia se había estado postergando. Hoy esta brigada ya cuenta con su terreno, prontamente se construirá un cuartel y, dios mediante, tendrán una máquina. Con tesón de cada uno (de los voluntarios) van a poder ser bomberos operativos muy luego”, recalcó.
La ceremonia concluyó con la firma del documento entre el Alcalde Carlos Chandía y el Superintendente, Héctor Zúñiga. En él se pacta la entrega del terreno de más de 1700 metros cuadrados por un plazo de 50 años a contar de la fecha del Decreto Alcaldicio que sanciona el comodato.

Publicaciones Similares