Liceo Claudio Arrau suspende clases mañana jueves por jornada de reflexión
Ante un inédito suceso de violencia que hoy rompió la tranquilidad en el Liceo Claudio Arrau, el Departamento de Educación Municipal de Coihueco, ha dado las facilidades para que mañana jueves, las clases normales sean reemplazadas por una jornada de reflexión, en la cual tomará parte el equipo de docentes, directivos y funcionarios de la enseñanza. Ello, en la idea de recibir de la mejor forma posible a los alumnos este viernes 8 de abril, cuando retornen a sus clases.
Como ha trascendido a la opinión pública, en horas de la mañana de hoy, tras una riña entre estudiantes, uno de ellos ingreso al establecimiento portando un arma de fogueo, lo cual significó la intervención de Carabineros, quienes procedieron a la detención del responsable de esta amenaza.
La idea es dedicar toda la jornada de mañana a analizar el tema de la convivencia escolar, a la luz de este episodio y de otros que se han suscitado los últimos días en el país, informó el establecimiento, lo cual tiene hondamente preocupada a la comunidad escolar.
El largo período de pandemia que han vivido los estudiantes, ha generado climas más complejos de convivencia, y desde el inicio del año escolar los distintos establecimientos de la comuna han estado trabajando para abordar de la mejor manera posible, situaciones que afecten el normal clima de tranquilidad que debe imperar en ellos.
El Liceo Claudio Arrau adoptó las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de su comunidad ante este suceso, y manifestó su compromiso de continuar trabajando para volver a fortalecer los lazos internos. De igual modo, reafirmó su estricto compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes bajo cualquier circunstancia.