Con emotivo Te Deum se inicia celebración de Fiestas Patrias en la comuna

Con una emotiva oración musicalizada y escrita especialmente para el Te Deum 2021 por el músico, profesor y vecino destacado, Fernando Díaz de Arcaya y celebrado en la parroquia Sagrado Corazón, Coihueco inició la conmemoración de los 211 años desde la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El encuentro tuvo lugar a eso de las 10 de la mañana del 18 de septiembre y de él participaron autoridades y vecinos.

Para los presentes, las palabras dichas por el cura párroco Padre Manuel Mosquera Sánchez calaron hondo. Aquí parte de la reflexión presentada en el Te Deum:
“Mis amados hermanos y hermanas:
todos los años nos reunimos en la casa de Dios para dar gracias al Señor y para encomendarle nuestra Patria y agradecerle por los beneficios recibidos.

..Cada cierto tiempo surgen acontecimientos importantes que como miebros de un mismo país nos afectan. Es el caso de la pandemia, que se extendió por todo el país y que nos obligó a tener positivos cambios para combatirla.

…Estamos llamados a fijarnos en nuestro prójimo caído que necesita de nuestra ayuda, tal como Jesucristo lo expresa en la acción del Buen Samaritano.

Nuevos acontecimientos nos obligan a emprender nuevos métodos que nos obligan a estar informados para responder a ellos.

Al reunirnos en en Templo a orar por Chile significa poner a Dios en el centro de nuestro actuar.
Es justo celebrar y alegrarnos en estos días patrios. Sin embargo, como cristianos, jamás podemos olvidar que hay hermanos que están sufriendo por múltiples motivos.
Hemos orado ante el Señor, nos hemos examinado, hemos dado gracias por lo que somos y tenemos. Que el acto de hoy sea un compromiso de todo el año con nuestra Patria”.

Publicaciones Similares