
El Club Deportivo El Carmen de Cato inauguró su escuela de fútbol el pasado viernes 12 de enero, en una ceremonia marcada por la emotividad y la gratitud hacia el recuerdo del vecino Demecio Elegueta Ponce, quien entrenó de manera gratuita y desinteresada, por 15 años, a generaciones de niños de distintas localidades del sector norte.
Por esta razón, el Club Deportivo quiso honrar su memoria, bautizando con su nombre la escuela de fútbol, puesta en marcha mediante un proyecto formulado por la institución con apoyo del Municipio y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.
Adicionalmente, de manera simbólica, entregaron un reconocimiento póstumo a don Demecio, recibido por su esposa, la vecina María Mercedes Pino.
De la ceremonia que dio el vamos a la escuela, participaron el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; los Concejales Luis Améstica Ponce y Erika Morales Arzola; la familia de don Demecio Elgueta Ponce y la comunidad del sector.