
Esta tarde, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, también encargada de la reconstrucción de los sitios azotados tras los temporales del invierno pasado, visitó Primera Hijuela para conocer el avance las reparaciones en el Río Niblinto.
Allí se encontró con dirigentes del sector y con el Director de Obras Municipales, Hernán Sepúlveda Yáñez, representante del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quienes le entregaron antecedentes sobre el trabajo desplegado y sobre otros sectores de la comuna que aún se mantienen aislados producto de dicho temporal.
Según detalló la presidenta de la Junta de Vecinos de Primera Hijuela, Gladys Cerda, los trabajos en el río Niblinto saltan a la vista, por lo cual, para la comunidad, hoy es el Río Cato el que representa una mayor inquietud. No obstante, las obras están comprometidas y debieran empezar dentro de poco, con el objetivo de que las reparaciones ya estén concluidas al inicio del invierno.
Por su parte, la Ministra Toro se refirió al Plan de Reconstrucción, por medio del cual se invertirán cerca de 55 mil millones de pesos en la Región de Ñuble para cubrir distintas áreas que resultaron afectadas en junio pasado.
De esta visita inspectora participaron también la Gobernación Regional, la Delegación Presidencial del Punilla, la Seremi de Obras Públicas y la Seremi de Desarrollo Social.