Gobernador Regional comprometió respaldo a cuatro relevantes proyectos.

En el marco de la audiencia sostenida ayer lunes 26 de septiembre, con el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, el Gobernador regional, Óscar Crisóstomo, respaldó cuatro nuevos proyectos presentados por la Municipalidad por un monto total de casi 360 millones de pesos.
Las obras contempladas son el diseño de la reposición de la Biblioteca Municipal, pintura asfáltica del patinódromo de Bustamante. Del mismo modo las inversiones contemplan graderías para las canchas de los clubes de futbol Frutillar Sur, Las Pataguas, La Viñita y San Ramón de Cato, en el sector norte; además de los clubes Talquipén, Apolo XI. Roblería y Culenar-Las tijeras y Coleal Central, en el sector sur de la Comuna.
En la oportunidad el Jefe Comunal de Coihueco agradeció el apoyo de la autoridad regional, lo cual ha permitido avanzar a paso firme en materias de infraestructura.
En otras materias de inversión, la máxima autoridad de la región confirmó que sigue adelante desde el Gore proyectos de inversión para el asfaltado de distintas rutas de Ñuble, dentro de las cuales en Coihueco fueron priorizadas la que une Miraflores con Tanilvoro, Cancha de Parra, Bureo Bajo, Las Pataguas y Frutillares-Trasval.
Durante la reunión se abordaron también iniciativas de largo plazo. El diseño de la piscina semi olímpica temperada por un valor superior a los $87 millones ( la obra completa superará los $3.000 millones) y la esperada reposición y ampliación del edificio consistorial que, vía financiamiento compartido con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, alcanzaría una inversión de $3.600 millones, aproximadamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *