Alcalde (s) se reúne con el nuevo Subcomisario de la Subcomisaría de Coihueco

El 19 de enero por la mañana, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada recibió la visita del Capitán Luis Jara Gómez, quien recientemente asumió como Subcomisario de la Subcomisaría de Coihueco. Del encuentro participó también el Encargado Comunal de Seguridad Pública, Alexis Cofré Canto.
En el marco de esta visita protocolar, ambos se refirieron a la relevancia del trabajo conjunto entre el Municipio y Carabineros, sobre lo cual el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada recalcó que “el Municipio siempre aspira a realizar un estrecho trabajo con Carabineros de Chile”.
Ahondando en los temas tratados, la autoridad subrogante dio a conocer que “nosotros tenemos una tremenda necesidad de avanzar en temas de seguridad pública y por eso es tan relevante poder contar con una coordinación efectiva y eficiente con Carabineros, que nos permita solucionar los problemas de seguridad que hoy se están suscitando en algunos puntos de la comunidad. Le deseamos el mayor de los éxitos al Capitán Jara en su tarea y destacamos el entusiasmo con el que llega a asumir esta responsabilidad en nuestra comunidad”, subrayó.
Por su parte, el Capitán Jara se refirió a las expectativas que tiene, diciendo que “lo que traigo con mucha energía es un tema operativo en principio y tener mayor conexión con los lugares más apartados, los lugares rurales y con la gente que no tiene mucha accesibilidad. Ya hay un trabajo muy bueno, mancomunado con la Municipalidad de Coihueco, que ha sido destacado incluso a nivel nacional”.
Además de lo anterior, el Capitán dijo estar consciente de la necesidad de ahondar en temas operativos y de procedimientos, pese a que se están viendo muy buenos resultados. Es así como dio a conocer que “estos días de enero ya hemos tenido resultado de detenciones por vehículos robados, detenidos por órdenes vigentes, que son de distintos Tribunales del país y otros detenidos más. Voy a mantener la buena relación que tenemos con la Municipalidad y vamos a seguir trabajando en adelante”.
Cabe mencionar que el Capitán Luis Jara Gómez se desempeñó anteriormente en la Subcomisaría de Lonquimay y que ya lleva 15 años siendo parte de la institución.

Publicaciones Similares