
Dirigentes de diversas organizaciones y sectores del lado sur de la comuna, se reunieron el jueves 17 de noviembre con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en la sede de Coleal Norte. Allí hicieron saber su intención de conformar una gran organización que reúna a líderes vecinales, y también dieron a conocer cuáles son las mayores preocupaciones del sector en este momento.
Dada la gran cantidad de asuntos abordados, el Alcalde Chandía estuvo acompañado por el Concejal Carlos Navarrete Medina; el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada; el Director de SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda y el Director de Obras Municipales, Hernán Sepúlveda Yáñez.
Los principales temas planteados giraron en torno al área de la salud, la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la conectividad telefónica.
Más en concreto, los vecinos pidieron un mayor resguardo de seguridad pública, tanto municipal como de Carabineros, gestión que el Alcalde Chandía comprometió. En esta misma área, abordaron la posibilidad de instalar cámaras de televigilancia en el sector.
Asimismo, solicitaron fortalecer el servicio de transporte público y preguntaron por las reparaciones de la ruta asfaltada hacia Tanilvoro, sobre lo cual el Alcalde Chandía recalcó que ha habido reuniones con la Dirección de Vialidad donde se ha hecho hincapié en la necesidad de contar con una acción permanente de parte de las empresas que tienen adjudicada la mantención de esta ruta a través de los contratos globales.
En relación al área de la salud, intervino la doctora Ximena Burgos, Directora del cesfam Michell Chandía, quien anunció que se va a fortalecer la agenda de los médicos para cumplir con todas las rondas médicas, a la vez que se evaluará si es posible contar con un médico estable para el sector sur.
Por último, el Alcalde Chandía se comprometió a gestionar la posible presencia de una nueva compañía telefónica, que brinde mayor cobertura a las localidades de este punto de la comuna.