
Con la puesta en marcha de una lúdica actividad en el Estadio Municipal de Coihueco, estudiantes de la carrera técnico profesional de Atención de Párvulos de cinco liceos de Ñuble cerraron su ciclo de alternancia y práctica profesional, reflexionando sobre los desafíos que ha traído la pandemia para su carrera.
Los establecimientos participantes fueron los liceos Bicentenario Claudio Arrau León (Coihueco), Bicentenario Violeta Parra (San Carlos), Bicentenario Polivalente Juan Pacheco Altamirano (Chillán Viejo), Bicentenario Polivalente Juvenal Hernández Jaque (El Carmen), Intituto Técnico Mabel Conde Marín (Chillán).
El encuentro tuvo lugar el 10 de noviembre y contó con la presencia del Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, quien expresó la relevancia de fortalecer las especialidades técnico profesionales del liceo a través de instancias como ésta, que llevan a los estudiantes a conocer una realidad mayor sobre sus carreras.
Para la ocasión, cada establecimiento preparó una actividad donde participaron estudiantes del nivel Transición (kínder y prekínder).
Cabe mencionar que esta Alternancia nació de la articulación y vinculación de AHK-Red Futuro Técnico Ñuble con la Universidad Católica Santísima de la Concepción, para desarrollar mayores competencias del área en las alumnas y lograr el cumplimiento de prácticas profesionales en el complejo escenario de Pandemia Covid-19.