
Las próximas semanas serán clave para la definición respecto de la solicitud planteada por la Asociación Gremial de Dueños de Buses Rurales de Ñuble (Agredubur), para iniciar nuevos recorridos de transporte de pasajeros entre Coihueco y Chillán. En este sentido, se efectuó una nueva reunión entre dicho gremio, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla y el Administrador Municipal, Russel Cabrera, acompañados por una representante de la comunidad.
Durante el encuentro se clarificó que existe una propuesta concreta, que ya está en manos de la SIAT de Carabineros para su análisis, y que cuenta con el esencial respaldo de la Municipalidad de Chillán, por lo cual existe bastante optimismo respecto de la opción de incorporar el servicio, generando una sana competencia y mejorando las posibilidades de los pasajeros. En este último punto, la dirigente vecinal Elizabeth Pereira, quien ha mantenido contacto permanente con Agredubur, puso el acento, por la urgente necesidad, dijo, de contar con buses en horario nocturno, a valores de pasaje razonables.
El administrador Russel Cabrera, representando al Alcalde Carlos Chandía, sostuvo que el interés del Municipio es que la comunidad cuente con más opciones para su transporte hacia y desde la capital regional. “Hoy tenemos mucha más personas viajando, en distintos horarios, y la oferta actual no permite satisfacer la demanda, por lo cual nos parece sano que casi 30 máquinas puedan integrarse al servicio”, destacó. Por su parte, el Presidente del gremio de los transportistas rurales, Andy Lagos, aseguró que tienen opción de brindar una frecuencia de 10 minutos entre máquinas, y servicio nocturno, en la medida que cuenten con un conductor de Coihueco.