
Durante esta mañana funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI, concurrieron hasta la Municipalidad de Coihueco, en el marco de una investigación iniciada en el municipio de San Carlos, con el propósito de incautar el computador del Director de Secplan, quien se encuentra suspendido de sus funciones por orden de Contraloría. La diligencia fue ordenada por la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, y se desarrolló sin inconvenientes.
El Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, en calidad de Alcalde (s) recibió a los detectives y les reiteró que la indagación en curso cuenta con toda la colaboración del Municipio, tanto en la parte administrativa, que lleva el órgano contralor, como el Ministerio Público. “Hemos dicho que nuestro interés es que este tema, que no tiene su origen en Coihueco, se aclare del todo, con la mayor transparencia, y fue lo que manifestamos a los funcionarios de la PDI que estuvieron acá para llevarse un computador con el propósito de periciarlo”, manifestó.
Añadió que se trata de una investigación que se encuentra en pleno desarrollo y una vez que concluya se podrá establecer si hay o no responsabilidad de personas que hoy aparecen mencionadas en el caso.