
Con el saludo entregado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, acompañado por el Concejal Carlos Navarrete Medina (Presidente de la Comisión de Seguridad), Carabineros de Coihueco se desplegó en distintos puntos de la comuna para realizar un operativo de prevención extraordinario el 13 de octubre por la tarde.
Según dio a conocer el Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría de Coihueco, los funcionarios que fueron parte de esta misión pertenecían tanto a la Subcomisaría como a los retenes coihuecanos, indicando que varios de ellos se desempeñan en labores administrativas, pero que, con motivo de este operativo, salieron a la calle para mostrar una mayor presencia.
De acuerdo a lo informado por el Capitán, esta ronda extraordinaria dio como resultado la detención de cuatro personas: dos con órdenes de detención vigentes, una por daños y una por el Artículo 50 de la Ley 20.000. Asimismo, se detectaron tres infracciones, se realizaron 30 controles vehiculares y 15 de identidad y se fiscalizaron 11 locales de alcoholes.
El Alcalde Carlos Chandía destacó el trabajo de Carabineros diciendo que “es muy gratificante ver la preocupación expresada por nuestra seguridad y esperamos que acciones como ésta se sigan repitiendo. Como siempre, el compromiso municipal de apoyar en lo que nos sea posible, es absoluto, porque seguimos considerando esta materia como primordial en nuestra administración”.
Del saludo, efectuado en la plaza Juan José San Martín, también participaron cinco coihuecanos, alumnos de segundo año de la Escuela de Formación de Carabineros, que en dos meses más pasarán a prestar servicios operativos en distintas unidades del país, quienes recibieron las felicitaciones y buenos deseos de la autoridad comunal.