Declaración Pública
Ante una serie de especulaciones e informaciones imprecisas que han circulado las últimas horas respecto de una medida preventiva y de carácter administrativo, que afecta a un director de la I. Municipalidad de Coihueco, consideramos necesario clarificar lo siguiente:
1.- Desde el día de ayer jueves 6 de julio, se encuentra suspendido de sus funciones habituales el Director de Secplan, don Eduardo Laubríe Cerda, por decisión de un fiscal de la Contraloría Regional de Ñuble, a raíz de una investigación que llevan adelante, y que no se radica en la Ilustre Municipalidad de Coihueco, sino en el Municipio de San Carlos.
2.- La vinculación del Sr. Laubríe con el tema se genera por tareas profesionales que él ha desarrollado de manera personal, fuera de su horario de trabajo, de conformidad a lo que la ley permite.
3.- No es de competencia nuestra pronunciarnos sobre la temática que se indaga, la cual, además, es parte de un proceso sumarial que se encuentra en pleno desarrollo y que tiene, en esta etapa, el carácter de secreto.
4.- Debemos precisar, además, que la suspensión preventiva del mencionado funcionario, no tiene ningún vínculo con la Auditoria Interna en el área Finanzas, que la Contraloría Regional lleva adelante en nuestra Municipalidad desde hace algunas semanas, la
cual estaba previamente programada por el órgano fiscalizador, y que es un proceso absolutamente normal y necesario.
5.- Finalmente, se informa que esta mañana, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, se reunió con el Contralor Regional, Sr. Mario Quezada Fonseca, para ofrecer toda la colaboración que pudiera requerirse desde nuestro Municipio, en una señal de total transparencia, por si existiera algún elemento que aportar a la investigación en curso.