Más de 40 mil personas disfrutaron de la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas 2023

Con un nutrido cronograma de actividades, la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas reunió, durante sus tres jornadas, a más de 40 mil espectadores. En detalle, el día viernes 27 de enero, acudieron al Parque Criollo cerca de 10 mil personas; el sábado 28 de enero, 16 mil personas y el domingo 29, se contabilizaron más de 14 mil visitantes.
Esta última jornada, el público se concentró especialmente en el show de cierre, disfrutando la picardía de Los Chacareros de Paine; bailando al son de la cumbia trasandina de Míster Gato; riendo con el humor de Paul Vásquez “El Flaco”, para terminar, coreando y bailando con el ritmo de Noche de Brujas.
Si bien el mayor rango de público coincidió con el espectáculo, las actividades que se hicieron durante el día también gozaron de gran popularidad. Pese al calor del día domingo, entusiastas visitantes de todas las edades, se dieron cita en la medialuna para tirar la cuerda o competir en el lanzamiento del tronco, el lanzamiento del huevo y las carreras en sacos.
También, como ya es costumbre, los seguidores de las carreras a la chilena se congregaron masivamente en torno a la cancha desde muy temprano, para vivir en familia este tradicional encuentro.
Asimismo, los grupos folclóricos presentes en el escenario del Parque Criollo, Tierra Huasa, Bafoinco y la cantora Silvia Sepúlveda, fueron aplaudidos tanto por el público presente como por quienes siguieron el espectáculo a través de la transmisión de Youtube.
Al analizar el resultado de la fiesta, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dijo estar feliz por el retorno de la fiesta, luego de los dos años de receso por la pandemia. “Saber que tuvimos una fiesta exitosa es saber también que fue una buena oportunidad para todas las personas que instalaron sus puestos en el Parque Criollo, lo que nos pone muy contentos, porque reactivar nuestra economía es parte del objetivo de esta fiesta”, declaró.
La vecina Miriam Valdés acreditó lo anterior. Según dijo, “ha andado mucha gente, nos ha ido muy bien, no hay de qué quejarse, a mí me ha ido estupendo, así que agradezco mucho a nuestras autoridades”.

Publicaciones Similares