Alcalde Chandía se reúne con el Director General de Carabineros para tratar temas de seguridad

El 30 de mayo por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió en Santiago con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, en un encuentro donde trataron diversos temas relacionados con la seguridad en la Región de Ñuble.
Uno de los asuntos fundamentales expresados por el Alcalde Chandía al Director de la institución fue el propósito de elevar la Subcomisaría de Coihueco a Comisaría. Ante ello, el General Yáñez dijo estar en conocimiento de las gestiones previas efectuadas por la autoridad comunal, a lo que añadió que se están analizando las opciones de llevar esta propuesta a cabo.
“Quiero agradecer al Diputado Felipe Camaño por gestionar esta reunión tan importante, en que pudimos dar a conocer las preocupaciones que enfrentamos en materia de seguridad y además hablar con el General Director de Carabineros sobre la relevancia que tiene para nosotros contar con una Comisaría en Coihueco. Anteriormente demostramos que se trata de una propuesta coherente y confiamos en que la gestión seguirá su curso”, detalló el Alcalde Chandía.
Además, la autoridad comunal reiteró el compromiso del Municipio con Carabineros, tangible a través de diversas acciones como la propuesta de adquirir vehículos de patrullaje que aumenten la dotación en la comuna.
De la reunión con el General Ricardo Yáñez también participaron el Diputado Felipe Camaño y los alcaldes de Cobquecura y Chillán Viejo y la Encargada de Seguridad de Chillán.