Coihueco promueve la inclusión de personas con discapacidad en un encuentro masivo efectuado en la plaza

Con una masiva participación de vecinos de toda la comuna, el sábado 3 de diciembre se llevó a cabo en la Plaza Juan José San Martín la actividad “La Inclusión Más Cerca de Ti”, organizada conjuntamente por el Programa de Integración Escolar del DAEM, el Centro Comunitario de Rehabilitación, la Oficina Municipal de Discapacidad, el Programa Chile Crece Contigo, la Omil y la Oficina Municipal de Deportes y Recreación.
El objetivo de este encuentro, consistente en una tarde entretenida para niños, niñas y sus familias, fue promover la inclusión de las personas con discapacidad y, conjuntamente, dar a conocer los programas que se ejecutan en la comuna para apoyarlos.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Diputado Cristóbal Martínez Ramírez y los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Arteaga Arenas.
Como parte del evento, el destacado conferencista internacional Adolfo Almarza, presentó su charla motivacional “No Excusas”, donde llamó a los asistentes a persistir en sus objetivos.
El análisis del evento por parte del equipo organizador fue positivo. Según dijeron, la experiencia sirvió también para obtener una visión más amplia sobre la cantidad de personas con discapacidad en la comuna, cifra aparentemente en aumento, donde se cuentan principalmente niños, lo que motiva a ejercer nuevas acciones que propicien su bienestar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *