
Mediante la firma de un nuevo convenio municipal, esta vez con Fonasa, se instaló en la Biblioteca Municipal de Coihueco un tótem para que los usuarios puedan obtener distintos documentos, entre los que cuentan certificados de afiliación, certificados de cotizaciones, detalle de prestaciones y emisión de bonos para posterior pago en Caja Vecina.
A modo de hito inaugural, el 5 de diciembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón verificó el funcionamiento del tótem y compartió con algunos vecinos presentes en la Biblioteca Municipal, quienes agradecieron al Municipio por crear instancias que faciliten la realización de los trámites, a la vez que alabaron la disposición de los funcionarios que se desempeñan en la biblioteca.
El Director de Desarrollo Comunitario, Matías Troncoso Carrasco, detalló que el aporte del tótem va incluso más allá de los certificados propios de Fonasa, pues también proporciona otros, como de Nacimiento y Situación Militar. Según dijo, el objetivo es brindar una herramienta a la comunidad para que pueda gestionar estos documentos de manera más expedita.
Como ya se mencionó, el tótem de Fonasa está disponible en la Biblioteca Municipal Miguel Ángel Díaz, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.