
Tres nuevas pérgolas destinadas a terapias fueron inauguradas en el centro Terapéutico El Mañío el lunes 24 de abril por la tarde.
De la ceremonia participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; los Concejales Luis Améstica Ponce, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Arteaga Arenas; el Jefe del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano; representes del área de la Salud a nivel regional, además de funcionarios y usuarios del Centro Terapéutico.
Estas pérgolas, vienen a sumar infraestructura para la labor que regularmente se realiza en kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología, tal como destacó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien además detalló que “motivados por un gran propósito, hemos dispuesto una inversión de más de 90 millones de pesos para la construcción de estas tres pérgolas. De igual manera, la proyección a futuro es contar con una mayor cantidad de espacios que contribuyan al bienestar de todos los vecinos que se atienden aquí”.
Además del corte de cinta, la ceremonia estuvo marcada por la bendición del nuevo espacio, a cargo del Padre Manuel Mosquera Sánchez, y los reconocimientos entregados a funcionarios de distintas reparticiones de salud a nivel regional que han apoyado el proyecto del Centro Terapéutico E Mañío de manera permanente.
Asimismo, un momento clave fueron los testimonios entregados por la Presidenta de la Agrupación Amor de Padres, Angélica Navarrete Pérez; el Monitor de Talleres para Adolescentes TEA, Renato Brito Insunza y la Presidenta de la UCAM, Noemí Bustamante Ibáñez, quienes coincidieron en el valioso aporte que el El Mañío signifca para la comuna.