Municipio valora acción de Patrulla Centauro en Coihueco

Tras las acciones desarrolladas por los efectivos de la Patrulla Centauro, de la Prefectura de Carabineros de Ñuble N°17, entre el martes 6 de septiembre hasta el sábado 10 de septiembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó la relevancia de su presencia en la comuna, diciendo que “sin duda, fue una enorme contribución a que nuestros vecinos se sintieron más seguros y ésta es una de las mayores preocupaciones que, como Municipio, tenemos en estos días”.
Según lo que dio a conocer la autoridad comunal, el Municipio ha planteado en más de una oportunidad la necesidad que existe en Coihueco de un mayor contingente de Carabineros, capaces de abarcar más sectores. “Esta semana, pudimos ver que la Patrulla centauro realizó detenciones, fiscalizó mediante controles vehiculares y de identidad y detectó infracciones a la Ley, todas situaciones que van en desmedro de nuestro bienestar. Es por esto que agradezco enormemente su presencia y esperamos volver a contar con ella una vez más”, enfatizó.
En concreto, durante los días en que la Patrulla se desempeñó en Coihueco, realizaron nueve detenciones, multaron a 150 infractores y fiscalizaron a más de 570 personas, mediante controles vehiculares o de identidad.
De acuerdo a lo detallado por el Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría de Coihueco, dos personas fueron detenidas por Uso Malicioso y Falsificación de Instrumento Público, mientras los otros siete mantenían órdenes de aprehensión vigentes en distintos Tribunales del país. Sobre las infracciones, hubo 129 a la Ley de Tránsito; 2 de locales de alcoholes patentados y 14 por Ingerir Alcohol en la Vía Pública. Asimismo, el Capitán habló de la intención de recuperar los espacios públicos de la comuna, por lo que también puso en valor este tipo de operativos.

Publicaciones Similares