Más de 9 mil Personas asistieron al Parque Criollo en la primera noche de la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas
En una jornada que se extendió más allá de las 2.30 de la mañana, la fiesta contó con la aprobación del público asistente y de los cientos que por primera vez pudieron ver la transmisión a través de la plataforma de Youtube.
Antonio Vodanovic, el animador oficial de esta XXII versión dio el vamos con una presentación que incluyó videos con algunas de sus presentaciones icónicas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ya en el escenario el animador mostró toda su trayectoria para enganchar al público con un espectáculo que hizo cantar y bailar a los 9 mil espectadores contabilizados en el parque Criollo.
La obertura estuvo a cargo del BAFOCHI que una vez más mostró un show con danzas de Chile y el continente, que lograron emocionar y encender el alma de un público amante del buen folclor; asimismo a las autoridades. Concejales y alcalde subieron al escenario para bailar un pie de cueca, invitados por el animador y el elenco del Ballet folclórico de Chile.
Inmediatamente después, Entremares confirmó el gran momento que viven y la conexión que han logrado con un público que, simplemente, se encariño con su música y talento. Coihueco los ovacionó a rabiar, tal como sucediera hace unos días en Olmué.
En el humor, el turno fue para el huaso Filomeno que, como señaló, “logró remar” para finalmente ganarse con holgura el aplauso, las risas y el coihue de plata que agradeció en el escenario del parque criollo.
Quizá el momento más emotivo de la noche lo brindaron Fernando e Ismael. Los Hermanos Bustos se subieron al escenario como si los años no pasaran por ellos. Hicieron cantar a los presentes con éxitos probados y reconocidos como “viejo lolero”, “el tucanazo” y un mix probado de cumbiones que el público aplaudió y coreó. Se llevaron como todos, el Coihue de Plata, pero además un reconocimiento del alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón, a su trayectoria que ya suma 57 años.
Ya entrada la madrugada, salió a escena el sound de la Banda Tropikal de Vallenar que hizo bailar al público del Parque criollo incluso hasta cerca de las 3 de la madrugada, cuando el animador ya se había despedido para preparar este sábado la segunda jornada de la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas.