
Stands abiertos al público y una charla orientada a dirigentes sociales, fueron las acciones emprendidas el 23 de noviembre por el programa SENDA para fortalecer la promoción de su mensaje en el marco del Día Mundial Sin Alcohol.
De este encuentro participaron representantes de la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de Coihueco, el Retén Cato y la Siat Ñuble; el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien representó al Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Directora Regional de SENDA, Luisa Contreras Torres.
Uno de los aspectos más importantes tratados en la charla fue la violencia intrafamiliar desencadenada por el consumo de alcohol, razón por la cual estuvo presente la Oficina Municipal de la Mujer. Asimismo, se habló sobre un relevante incremento de accidentes de tránsito en Coihueco, causados por conducir bajo los efectos de éste.
Finalmente, los asistentes conocieron más distintos detalles de la seguridad ciudadana en los stands de HEPI Crianza, OPD Agua de Coihue, Oficina Municipal de la Mujer, SIAT Ñuble, OMIL Coihueco, Espacio Amigable del Cesfam Michell Chandía y Mutual de Seguridad, que acudió con su móvil de educación vial.