
Tal como se anunció hace algunos días, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Directora Ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabatini, firmaron el 21 de marzo el acuerdo que entrega a la Municipalidad de Coihueco la administración del terreno donde se ubican el Estadio Municipal, el Gimnasio Polideportivo, la cancha de tenis y, próximamente, la cancha de pádel.
Con este documento, se acredita que el Municipio continuará a cargo del resguardo, el pago de servicios básicos, el acceso y los gastos de funcionamientos vinculados a estas infraestructuras, ello, al menos hasta que la Dirección de Educación Pública (DEP) se pronuncie al respecto.
Con la firma de este acuerdo, se cumple el primer paso anunciado por el Alcalde Carlos Chandía para corregir la discrepancia luego de que el terreno mencionado y otros, alguna vez pertenecientes a Educación, fueran traspasados al SLEP Punilla Cordillera.
Tras el acuerdo, la autoridad comunal detalló que “estamos felices de haber llegado a un consenso en esta materia, por lo que agradecemos la voluntad expresada por el SLEP. Seguiremos, junto a ellos, trabajando para establecer próximamente un convenio que nos permita solucionar esta situación en otros terrenos cuya división no fue reconocida por la DEP”.
El acuerdo firmado esta jornada, establece también ciertas prohibiciones que, de no ser respetadas, perjudicarían lo pactado.
Específicamente, se prohíbe utilizar el espacio para proselitismos políticos, actividades con fines de lucro, venta y/o consumo de alcohol y/o estupefacientes y toda actividad que vaya en contra de los principios consagrados en la Ley 21.040.