
Hoy 12 de enero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió con los carabineros recién egresados que, desde este día, pasan a formar parte de la Subcomisaría de Coihueco. Se trata de ocho nuevos funcionarios que se desempeñarán en la comuna.
En la ocasión, el Alcalde Chandía les brindó una cordial bienvenida y dijo: “es muy relevante saber que se aumentó la dotación de Carabineros como tantas veces lo pedimos. No tenemos dudas de que su presencia aquí, será una gran contribución para mejorar nuestra seguridad. Como siempre, reitero el compromiso como Municipio de apoyar sus acciones en cuanto nos sea posible”.
Por su parte, Teniente Matías Mattmann Oregón, Subcomisario (s) de la Subcomisaría de Coihueco precisó que los funcionarios “vienen en directo apoyo para la comuna, para que podamos ofertar más medios oficiales a la población. A partir del día de hoy, van a estar aquí de manera permanente, ya los tenemos consignados con servicios diurnos y nocturnos”.
Además de lo anterior, el Teniente especificó que este incremento de la dotación permitirá que los retenes no requieran derivar funcionarios a Coihueco urbano, pudiendo enfocarse en sus sectores.
Con esto, a contar de hoy, la Subcomisaría de Coihueco cuenta con un oficial y 28 carabineros.