Madres e hijos del Programa Familias se capacitaron en prevención del consumo de drogas y alcohol

Una jornada de dinámicas y aprendizajes vivió un grupo de usuarios del Programa Familias el miércoles 18 de enero. Durante todo el día, conocieron de manera cercana, por parte de profesionales, el impacto, las maneras de identificación y las formas de prevención del consumo de alcohol y drogas.
La actividad se orientó, principalmente, a madres y sus hijos adolescentes y fue posible gracias a un Fondo de Iniciativa Local adjudicado por el Programa Familias de la Municipalidad de Coihueco, en coordinación con SENDA Previene y la Oficina Municipal de Seguridad Pública.
De la certificación, efectuada al cierre de la jornada, participaron el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; los Concejales Luis Améstica Ponce y Carlos Navarrete Medina; el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Troncoso Carrasco; la Encargada Regional del Programa Familias, Liliana Mora Cortes; la Apoyo Provincial de Fosis, Lissette Luarte Gatica y la Apoyo Técnico de Fosis, Daniela Esquivel.
En la oportunidad, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, junto con entregar un saludo a nombre del Alcalde Chandía, destacó el valor de la iniciativa, considerando la cruda realidad que vive Coihueco en materia de consumo de estupefacientes. Dado lo anterior, llamó a fortalecer las acciones de prevención en los hogares.
Cabe decir que uno de los antecedentes que sustentó esta iniciativa fue la encuesta digital denominada Juventud y Bienestar 2020, del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas de Senda Coihueco, aplicado a un grupo de estudiantes de 2° medio del Liceo Claudio Arrau León, donde se obtuvo como resultado que en el ámbito familiar, el 20,5% de los estudiantes declara tener padres o apoderados que no saben dónde están cuando salen de noche.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *