
En un encuentro sostenido en la Alcaldía el 7 de abril, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Julio Díaz de Arcaya, estudiaron las opciones para fortalecer, mediante la firma de un convenio, la presencia de la institución en la comuna, primero, reabriendo la oficina del centro urbano y, luego, estableciendo una alternativa para llevar el servicio hacia los sectores más apartados.
De acuerdo a lo indicado por el Director de la Corporación, “lo que nos interesa de manera prioritaria es volver a abrir nuestra oficina en la comuna de Coihueco, con un abogado de manera permanente, al menos media jornada, para absorber consultas presenciales. Además, logrando incorporar el aprendizaje obtenido de esta pandemia, también queremos incorporar aquellas zonas lejanas de la comuna a un sistema de atención que permita a las personas que viven muy lejos del centro urbano resolver sus consultas por la vía virtual”, especificó.
El Alcalde Chandía, por su parte, expresó su voluntad de contribuir con los objetivos descritos anteriormente, diciendo que “sabemos que es una necesidad para nuestra comunidad contar con un servicio presencial de la Corporación de Asistencia Judicial, a la vez que pensamos en una alternativa para que los vecinos de los sectores rurales puedan acceder al servicio sin necesidad de viajar varios kilómetros. Esperamos que lo conversado hoy se concrete a la brevedad”, expresó.
En el encuentro, el Director de la Corporación se comprometió a enviar al Alcalde una minuta dentro de los próximos días con una propuesta de convenio y una vez que ésta pase los filtros de control de ambas instituciones se podría empezar a trabajar en este nuevo proyecto, presumiblemente, a partir de mayo.
También participaron de la reunión el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada y el Control Interno, Gonzalo Acuña Mora.