
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó el 7 de abril por la mañana un convenio con la Sociedad Educacional y Computacional San Sebastián para implementar en la comuna un programa de nivelación de estudios completamente gratuito, destinado a personas mayores de 18 años que no concluyeron su Enseñanza Básica (desde 5° año) o Media.
Las matrículas para este programa ya están abiertas y los interesados deben inscribirse o solicitar información en la OMIL.
El Director Académico de la Sociedad Educacional y Computacional San Sebastián, Sebastián Moraga Sierra, detalló que ellos, como entidad ejecutora del programa en la Región de Ñuble, han alcanzo notable éxito con los estudiantes, que incluso, luego de concluirlo, han seguido estudios superiores. Lo que se busca a través de este apoyo, explicó, es contribuir a “cumplir un sueño que en muchos casos ha estado parado por varios años por diferentes motivos. (los estudiantes) dejaron esa necesidad de lado y hoy, lamentablemente, no tienen las herramientas que la normativa les exige para acceder a un trabajo, sacar su licencia de conducir o seguir estudiando. Y también hay otro objetivo muy importante que cumplir, que es elevar su autoestima”, señaló.
Por su parte, el Alcalde Chandía dijo estar complacido de poder contribuir a una misión tan relevante. “Insto a las personas que buscan terminar sus estudios, básicos o medios, para que se inscriban en este programa a través de la OMIL y asistan a las clases que van a ser cada miércoles, de 19.00 a 22.00 horas en nuestro centro comunitario. Ésta es una oportunidad muy importante que pueden aprovechar”, dijo la autoridad comunal.
Para matricularse, deben contar con una fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados y el certificado del último año cursado, obligatorio para quienes se matriculen en Enseñanza Media y opcional para quienes lo hagan en Enseñanza Básica.