Escuelas de Verano culminan su versión 2022

Los niños y niñas que fueron parte del programa “Trabajo de Temporada: Centros de Cuidado”, más conocido como Escuelas de Verano, culminaron con las actividades de esta temporada reuniéndose en un centro recreacional el 14 y 15 de febrero para compartir con juegos, baile y regalos. 

A la primera jornada, asistieron los niños de los centros Talquipén y Tres Esquinas de Cato, mientras el segundo día fue el turno de Coihueco urbano, como una medida destinada a resguardar los aforos requeridos para evitar contagios de COVID-19. En ambas oportunidades, el Alcalde (s) Eduardo Laubrié Cerda asistió para compartir con los pequeños y entregarles el presente que cada equipo había preparado para ellos. 

Refiriéndose al aporte de este programa, ejecutado mediante convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, el Alcalde (s) declaró que se trata de una iniciativa de alto valor, particularmente para las madres que trabajan en los huertos de fruta durante esta temporada, pues cuentan con un lugar seguro donde dejar a sus hijos y en el cual recibirán alimentación y entretención. 

Uno de los mayores hincapiés en esta versión de las Escuelas de Verano fueron los resguardos para prevenir contagios de COVID-19. Dichos resguardos estuvieron coordinados por los prevencionistas de riesgos del Municipio y el DAEM, que trabajaron para habilitar cada uno de los tres centros, dando cabida a casi de 90 niños en total.  

Al evaluar la puesta en marcha de esta versión de las Escuelas de Verano, la Encargada Municipal de Chile Crece y coordinadora de los centros, Stephany Reyes Reyes, recalcó que “a pesar de la pandemia y el aumento de casos en las últimas semanas, siempre ha habido una buena recepción de parte de las familias, por lo que, si bien disminuyó la cantidad de asistentes, hemos podido mantener las actividades como fueron planeadas desde el principio. Esto a diferencia del año pasado, en que hubo menos niños e incluso tuvimos que cerrar uno de los centros”. 

Cabe recalcar que las actividades estuvieron organizadas tanto por Chile Crece como por la Oficina Municipal de Deportes y Recreación, además del trabajo de los monitores de cada centro, que desplegaron creatividad y entusiasmo para compartir con los pequeños.  

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *