Dueños de ganado reciben alimento para sus animales ante el déficit provocado por la sequía

El viernes 11 de febrero se inició la entrega de concentrado para animales a dueños de ganado de la comuna, coordinado por la Seremi de Agricultura con apoyo de Prodesal-Indap. En la primera jornada, se entregó el alimento a 32 de los 109 beneficiarios que, en total, recibirán 68.125 kilos de dicho concentrado.
En el vamos de esta entrega, los agricultores estuvieron acompañados del Alcalde (s) Eduardo Laubrié Cerda y los Concejales Wilson Palma Jelves y Erika Morales Arzola, quienes se hicieron presentes en el Parque Criollo, donde se llevó a cabo la distribución.
Esta iniciativa beneficia a personas que no pertenecen a Prodesal-Indap y que enfrentan problemas para alimentar su ganado producto de la sequía.
Según dio a conocer la vecina de Minas del Prado, Ana Luisa Ferrada Romero, “esto me va a ayudar muchísimo, porque con la sequía no hay nada de pasto para mis ovejas, así que esto me va a servir mucho y estoy muy feliz y agradecida”.
Por su parte, el vecino Braulio Contreras Viscay, de Bureo Alto, dijo tener ovejas, vacunos y yeguas que ya están pasando los estragos de la falta de agua. “Estoy muy contento porque esto me va a ayudar mucho y la sequía nos ha afectado bastante. Tengo que ir en camioneta a buscarle agua a los animalitos, porque se secó el agua donde vivo, así que tengo que ir a buscarla cada dos días más o menos”.
La distribución continuará durante la semana que viene.