Regantes inauguran mejoramiento en el canal Juan Vásquez

Con una visita a terreno, los regantes del canal de regadío Juan Vásquez, del sector La Flecha, inauguraron el mejoramiento de su infraestructura el 19 de noviembre. En la oportunidad, estuvieron acompañados por el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el encargado de la Unidad de Riego de Indap, Julio Cofré y el Coordinador Ñuble de la Comisión Nacional de Riego, Javier Ávila.
La mayor parte del financiamiento para este arreglo provino de Indap y ascendió a 66 millones 688 mil 663 pesos, utilizados en un mejoramiento integral que incluyó poner tubos en 570 metros. De igual modo, cada uno de los seis regantes beneficiados contribuyó con más de un millón y medio de pesos para la obra.
El presidente de este grupo de regantes, Lionel Villegas, señaló que, para ellos, éste es un sueño hecho realidad que esperaron por muchos años. Además, dio a conocer que este mejoramiento es pionero para los regantes del afluente del Río Cato, pues posee cámaras decantadoras lo que también permitirá disminuir la pérdida de agua, que llegaba a cerca de un 50%.
El Alcalde (s) Russel Cabrera compartió la felicidad de los regantes y recalcó una vez más la importante labor de los agricultores que han hecho de Coihueco una comuna reconocida por la calidad de sus productos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *