Salud adquiere un nuevo vehículo destinado a Salud Mental
Un nuevo transporte destinado al Programa de Salud Mental de la comuna arribó este 22 de noviembre a Coihueco. La inversión para esta compra fue de 28 millones de pesos, 18 de los cuales provinieron del Departamento de Salud Municipal, mientras otros 10 fueron aportados por el Programa de Salud Mental a través de un convenio con el Servicio de Salud Ñuble.
Su objetivo es trasladar a los funcionarios que realizan terapias a domicilio y que requieren desplazarse, particularmente a los sectores rurales. Además, se planea el traslado de pacientes a las distintas actividades de recuperación que tienen lugar en el Centro Terapéutico El Mañío.
Según dio a conocer el jefe del Departamento de Salud Municipal, Cristian Julio Arellano, “la salud mental era un tema recurrente que aparecía en las consultas ciudadanas que hacemos. Por lo tanto, en respuesta a estas consultas, generamos la visión de adquirir este vehículo y tener mayor capacidad de traslado, ya que muchas otras camionetas están habitualmente ocupadas en traslado de medicamentos, de leche, de médicos, de odontólogos, etc. Necesitábamos algo para salud mental y este móvil viene a cumplir ese requerimiento”.
A su llegada, el vehículo se detuvo frente al Municipio de modo simbólico y fue recibido por el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada y los Concejales Luis Améstica Ponce y Juan Guillermo Arteaga Arenas que se encontraban en el lugar.
Cabe mencionar que esta adquisición beneficiará tanto a pacientes del Cesfam Michell Chandía Alarcón como del Cesfam Luis Montecinos, proporcionando una cobertura comunal total.