Municipio y Gendarmería firman convenios para cumplir penas alternativas en servicios a la comunidad

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete Gamboa, suscribieron el convenio de colaboración que permite sustituir penas privativas de libertad por prestación de servicios a la comunidad.
De esta manera, la Municipalidad de Coihueco en su compromiso con la reinserción social y en colaboración con Gendarmería, compromete la entrega de de plazas de servicio voluntario y no remunerado, destinadas a que las personas condenadas, cumplan la sanción impuesta, realizando actividades que van en directo beneficio de la comunidad y/o de personas en situación de precariedad.
Se trata de un número mensual de cinco plazas mensuales para actividades orientadas a aseo y ornato y otras que según el Director Regional de la Institución, puede responder a la profesión u oficio del beneficiado. “la idea es no desarraigar a las personas de sus lugares de origen e implica oportunidades laborales para reinsertarse rápidamente, ejerciendo labores que puedan responder a sus propias habilidades, capacidades o intereses”, señaló.
La ejecución de esta modalidad de servicios comunitarios, dependerá de la disponibilidad de personas en la situación ya mencionada y la aprobación de Gendarmería.
Para el Alcalde, Carlos Chandía Alarcón, el convenio representa una oportunidad. “Anteriormente, suscribimos este convenio y pudimos apoyar en el cumplimiento de las penas sustitutivas, mientras hubo reos que trabajaron en nuestra comuna, en distintos trabajos. Esperamos que ésta sea una instancia igual de positiva. Como siempre, estamos abiertos y felices de contibuir con Gendarmería”, concluyo la autoridad comunal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *