
La seguridad durante la próxima ejecución de la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas ha priorizado. Es por ello que, para este 27, 28 y 29 de enero, la organización ha dispuesto una serie de medidas que incluyen gran presencia de Carabineros; 36 guardias privados (versus los 24 que solía haber), cámaras de seguridad en distintos puntos clave y detectores de metales en las tres entradas habilitadas.
De acuerdo a lo descrito por el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, se busca prevenir cualquier situación de riesgo en el Parque Criollo, por lo que se aumentó el número de guardias y se incorporaron cámaras de televigilancia, mientras la detección de metales, implementada por primera vez en la celebración de Fiestas Patrias del año pasado, resultó ser un método efectivo para evitar el ingreso de armas al recinto.
Además de todo lo anterior, la Oficina Municipal de Seguridad Pública dispondrá de tres vehículos que, según dio a conocer el Encargado Municipal de área, Alexis Cofré Canto, realizarán rondas en el Parque Criollo, el radio urbano y lo sectores rurales.