Duelo comunal en Coihueco por fallecimiento del Alcalde de Pinto

Sumándose al duelo regional de tres días que decretó el Gobierno Regional ante el inesperado deceso del alcalde de la vecina comuna de Pinto, Manuel Guzmán Aedo (QEPD), acaecido esta mañana; el Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón, también decidió decretar la misma medida como una manera de manifestar el profundo dolor que nuestra comunidad siente por este hecho irreparable, y honrar la memoria de la extinta autoridad.
Durante una sesión extraordinaria de Concejo, el Jefe Comunal pidió, además, un minuto silencio antes de comenzar la reunión, en señal de respeto por la muerte del Alcalde Guzmán.
Refiriéndose al duelo comunal, el Alcalde Chandía manifestó su consternación por lo ocurrido al vecino edil. “Ha sido una jornada muy triste, porque ha partido un destacado servidor público, con quien compartimos plenamente el concepto de desarrollo intercomunal. No es casualidad que hayamos destrabado el tema de la pavimentación de la ruta Coihueco-Pinto, históricamente postergada, así como la construcción del imponente puente que une ambas comunas”, destacó. “Es un momento de dolor para todos, y nuestras oraciones hoy son especialmente por la familia de Manuelito, sus amigos y también por toda la comunidad pinteña”, aseveró.
Por su parte, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, también recordó la estrategia conjunta que se siguió en el tema de conseguir la Notaría y Conservador de Bienes Raíces para ambos territorios. “Estuvimos en Santiago dos veces junto al Alcalde Guzmán y nuestros respectivos equipos, tanto en el gobierno anterior como en la actual administración, para conseguir el visto bueno del Ministerio de Justicia y lograr así este adelanto, que será realidad dentro de pocas semanas. Duele saber que nuestro vecino y amigo no verá materializado este anhelado adelanto”, puntualizó.
El decreto de duelo comunal, que lleva el número 9652, indica que la bandera chilena debe ondear a media asta en el edificio consistorial, así como en dependiente de Salud y Educación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *