La Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género trabaja en la prevención de la violencia en las relaciones afectivas, dictando charlas a adolescentes de la comuna. La iniciativa surgió como respuesta a un elevado número de denuncias de este tipo, que involucran a personas cada vez más jóvenes.
En respuesta a ello, durante el primer semestre se trabajó con todos los cursos del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, en coordinación con la Jefa Provincial de Educación, María Fernanda Rojas.
De igual forma, esta semana se iniciaron los talleres para estudiantes de Octavo Básico, con una charla realizada en la Escuela Británica Guillermina Drake Wood, que se realizó en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria de la Subcomisaría de Coihueco. En las próximas semanas, la charla se replicará a estudiantes de otros establecimientos.
La Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género hace un llamado a denunciar casos de violencia en el pololeo para prevenir que, más adelante, se transformen en violencia intrafamiliar.