Chacayal de Cato avanza hacia el mejoramiento de su red de APR

La comunidad de Chacayal de Cato participó este 8 de octubre en el encuentro denominado “Consultoría : Diseño de Ingeniería Obras de Mejoramiento y Amplificación Sistema APR Chacayal de Cato, Comuna de Coihueco”, organizado por el Gobierno Regional de Ñuble y la Dirección de Obras Hidráulicas, que busca aportar la perspectiva de los vecinos a este importante proyecto.
De la reunión, que tuvo lugar en la sede del sector, participaron también el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; los Concejales Luis Améstica Ponce, Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Guillermo Arteaga Arenas; las senadoras Jacqueline Van Rysselberghe y Loreto Carvajal; el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua Campos; el Consejero Regional, Arnoldo Jiménez Venegas y los Seremis de Obras Públicas, Javier Parra y Gobierno, Raúl Martínez.
Analizando lo significativo de este encuentro, la presidenta del Comité de APR, Iris Jiménez Pinilla , explicó que el objetivo de mejorar el sistema de APR se remonta a dos años aproximadamente, cuando existía una fuga en la red. A eso se sumó la necesidad de incorporar a vecinos que aún no eran parte de ésta, lo que se transformó en este proyecto de mejoramiento y ampliación de la red que abastece a 1.400 personas.
Según lo que ella dio a conocer “el Alcalde Carlos Chandía nos acompañó y estuvo en todas con nosotros, así que ahora estamos en este proyecto de ampliación y mejoramiento de la red, porque hay mucha gente que aún no tiene presión de agua. Gracias a dios ya estamos en proceso de diseño y ha avanzado rápido. Ésta es una gestión grande que hizo el Alcalde Chandía”.
Por su parte, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada agradeció la invitación a esta reunión de trabajo e indicó que se trata de “un proyecto tremendamente relevante, que ya hemos podido conocer muy de cerca. Yo creo que son muy buenas noticias las que vienen y hay que agradecer la articulación que se ha hecho para esta ampliación que es, además, un tema prioritario para el Gobierno Regional y un tema muy sensible para nuestra comuna, que busca soluciones como la que hoy se presenta en Chacayal”, señaló.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.