Coihueco es la primera comuna de Chile en lograr ahorro de un 41% en alumbrado público

Esto ha significado una disminución de alrededor de 2 millones de pesos mensuales a favor del presupuesto municipal.
Gracias a una iniciativa para el ahorro energético, impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y SUBDERE, la Municipalidad de Coihueco consiguió una disminución de 41% en el gasto producido por el alumbrado público, lo que se traduce en un promedio de 2 millones de pesos ahorrados mensualmente. Con esto, se convirtió en el primer Municipio del país en lograr el objetivo formulado en la primera etapa del proyecto, que ahora continúa con miras al recambio de todas las luminarias a tecnología LED.
Así lo dieron a conocer la Ingeniera Analista de la AchM, Gladys Parra y el Jefe de Regulación de este proyecto, Fernando Maureira, quienes visitaron el Municipio el 12 de octubre por la mañana para reunirse con el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el Jefe SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda y el Jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Juan Bustos Andrades, con el fin de analizar los próximos pasos para mejorar aún más la eficiencia energética.
Luego del encuentro, el Alcalde (s) recalcó que “la invitación que nos hizo la Asociación Chilena de Municipalidades para sumarnos a este programa ha significado un ahorro importante para nuestras cuentas, sobre todo en el consumo de energía en lo que a iluminación respecta y eso, sin duda, se ve reflejado también una disponibilidad mayor de nuestro presupuesto municipal”.
La Municipalidad de Coihueco se hizo parte de esta iniciativa el año 2019, como uno de los 18 primeros municipios a nivel nacional en implementar las medidas propuestas por la AChM y SUBDERE para mejor su eficiencia.