
Este 17 de noviembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón participó de la entrega de las cuatro primeras sillas de ruedas a usuarios del CCR. En esta ocasión, se entregaron dos sillas de ruedas estándar y dos eléctricas a personas que no reciben este tipo de ayuda del programa GES.
Esta entrega fue posible gracias a un proyecto formulado por el Departamento de Salud Municipal al Gobierno Regional, que permitió la adquisición de tres sillas de ruedas eléctricas, más de 50 sillas de ruedas estándar, andadores, colchones antiescaras y bastones, que serán entregados a distintos usuarios que lo requieren. y con quienes se establece un comodato, es decir, los implementos deberán ser entregados una vez que dejen de ocuparlos.
Según detalló la Coordinadora del CCR, Fernanda Muñoz, estas ayudas técnicas permitirán entregar una respuesta a usuarios menores de 65 años, que no pueden obtener este tipo de apoyo mediante los programas ministeriales.
El proyecto se adjudicó alrededor de 85 millones de pesos, invertidos tanto en estas ayudas técnicas como en el pago de exámenes de laboratorio para los usuarios del CCR de Coihueco.