
Este programa, perteneciente a CONAF, se ejecuta en la comuna con apoyo del Programa Familias y Oficina OMIL, y está orientado a la contratación, formación y capacitación de vecinos/vecinas pertenecientes a los Programas Sociales del Sistema de Protección Social Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Subsistema de Seguridad y Oportunidades y Programa Familias.
Su objetivo es entregar las herramientas necesarias en competencias laborales y habilidades blandas, para que los beneficiarios desarrollen mejores competencias en todo ámbito, que le permitan insertarse en el mundo laboral.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció el apoyo de CONAF en una iniciativa que apoya un tema tan sensible en la comuna como la empleabilidad, a la vez que destacó el empeño de los 21 vecinos y vecinas que forman parte de la iniciativa.
Los beneficiarios en esta ocasión, pertenecen al Programa Familias. Como parte de PROFOCAP, pasarán 3 meses en clases y un mes de pasantía laboral. Es importante señalar que dichos participantes cuentan con un contrato de trabajo de 24 horas semanales suscrito con CONAF.