
En dos ceremonias efectuadas el 13 y 14 de diciembre, el Programa Familias certificó a 67 de sus usuarios, que recibieron apoyo psicosocial y sociolaboral durante el último año, con el fin de mejorar su calidad de vida.
La certificación contó con la presencia del Administrador Municipal Russel Cabrera Parada, quien les entregó el saludo del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y ratificó el compromiso del Municipio, de seguir trabajando por el bienestar social de la comunidad.
Vale recordar que la ejecución del Programa Familias es posible mediante un convenio establecido entre el Municipio y FOSIS, dando cobertura a 420 familias.
Mediante su trabajo, se busca que las personas superen situaciones de pobreza de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar a través del desarrollo de capacidades y potencialidades, mediante la articulación y el acompañamiento profesional.
Durante el año que estas familias pertenecieron al programa, se abordaron múltiples estrategias, involucrando la incorporación en los programas o servicios disponibles en el territorio, con el fin de revertir la vulnerabilidad. En cuanto al sustento económico, se generaron proyectos de emprendimiento y se recibieron fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En tanto, las actividades de certificación fueron también un momento de esparcimiento, con el show del “Charro Aventurero”, además de concursos y distinciones.