Estudiantes de El Porvenir de Cato ganan el Provincial de Cueca Lugareña

Tras ser seleccionados en el Campeonato Comunal de Cueca, disputado el 23 de agosto pasado, la pareja conformada por Estefhania Carriel Sepúlveda y Alexis Vásquez Fernández, de la Escuela El Porvenir de Cato, se coronó campeona del Provincial de Cueca, disputado en San Carlos el 15 de septiembre pasado.
La profesora de Educación Física que los preparó, Cintia Jiménez Espinoza, también integrante del Ballet Folclórico Trigales de Cato, detalló que, como amante de la cueca, se ha perfeccionado por varios años, traspasando este conocimiento a los estudiantes de la Escuela El Porvenir. Ella atribuyó el triunfo al trabajo constante de los niños, sus familias, el establecimiento y su guía como profesora.
Sobre la preparación para el Regional de Cueca, a disputarse el 27 de septiembre en Quillón, expresó que “vamos con todo el entusiasmo. Los chicos ya saben que más que ir a ganar o perder, ellos van a ir a disfrutar su baile, que lo hacen con tanto carisma, entusiasmo, energía y motivación, porque les gusta”.
Cabe mencionar que en el Provincial de Cueca participaron también otras parejas de la comuna y la pareja compuesta por Tamara Contreras Castro y Alan Cortés Lagos, de la Escuela Héroes de Iquique, de Bustamante, obtuvo el segundo lugar en la categoría Cueca Huasa Enseñanza Básica, clasificando también al Regional.
Para acudir a la competencia desarrollada en San Carlos, el DAEM aportó con el traslado de los estudiantes y profesores, además de la gestión necesaria para la participación de los estudiantes.

Publicaciones Similares