Alcalde Chandía se reúne con Director Regional de Vialidad para analizar situación de las rutas de la comuna

El Alcalde Caros Chandía sostuvo una reunión, el 20 de septiembre por la mañana, con el Director Regional de Vialidad, Nicolás Viveros. Participaron de la reunión, además, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada y el Director de Obras, Hernán Sepúlveda Yáñez.
En el encuentro se revisaron varios asuntos en agenda, principalmente relacionados con la reparación de rutas, entre ellas, el camino Coihueco-Chillán, por la enorme cantidad de baches que se han producido durante el invierno.
Más en detalle, se trató la situación de la ruta Culenar-Las Tijeras, que posee un alto tráfico de vehículos que transitan hacia y desde las Termas Minerales de Chillán. Asimismo, se habló de la situación del camino a Minas del Prado, que presenta graves deficiencias, aun cuando no ha sido inaugurado. Sobre este punto, el Director de Vialidad precisó que todavía no se ha hecho la recepción de la obra y, por lo tanto, quedan trabajos que ejecutar, además de existir una posible extensión de plazos para que la obra concluya como corresponde.
El Alcalde Chandía también preguntó sobre la pavimentación de los caminos priorizados, identificados este año e informados hace algunos meses. Sobre ello, el Director de Vialidad dio a conocer que una de las rutas que está próxima a pavimentarse es el sector de Bureo Bajo, Ruta 453, donde los trabajos podrían iniciarse el año que viene o entre el próximo año y 2024. De igual manera, se dio a conocer un avance en la ruta a Las Pataguas, entre otras.
Sobre la ruta Miraflores-Cerrillos-Tanilvoro, considerada como estratégica por el Municipio, se manifestó que su pavimentación está presupuestada para ejecución el año 2027.
Además de estos puntos, las autoridades acordaron avanzar en acciones ejecutivas de parte de la Dirección de Vialidad, que permitan al Municipio realizar algunas inversiones previstas en el corto plazo, entre ellas, la construcción de veredas en sectores rurales.
Concluida la reunión, el Alcalde Chandía se manifestó conforme por el tiempo que brindó el Director Regional de Vialidad, Nicolás Viveros, a pasar revista a cada uno de los temas planteados.
Por su parte, la autoridad regional expresó que, si bien tienen la limitación derivada de la falta de personal para avanzar más rápido, están conscientes de la necesidad de Coihueco de tener sus rutas absolutamente operativas.

Publicaciones Similares