Municipalidad de Coihueco y BancoEstado buscan fórmulas para mejorar las instalaciones.

Los aforos y las largas colas a la intemperie derivados de la pandemia, dejó al descubierto falencias en la capacidad de atención a los usuarios de la comuna.
Entre los múltiples efectos que pudieron observarse durante en los días más duros de la pandemia, fueron las largas colas en servicios de todo tipo, derivado de las restricciones de aforo.
En nuestra comuna, las oficinas de BancoEstado, ubicadas en la Avenida Arturo Prat, a pasos del municipio, sufrieron el mismo fenómeno y dejaron en evidencia la necesidad de un recinto más grande y cómodo para los vecinos.
Para buscar una solución al tema se reunieron esta mañana el alcalde Carlos Chandía y el Subgerente de Gobiernos Regionales y Municipalidades de BancoEstado, Matías Barros Silva.
En la oportunidad se plantearon las dificultades y falencias detectadas, pero sobre todo la necesidad de buscar una pronta solución a partir de diferentes opciones presentadas por el municipio al banco y que resulte en un mutuo beneficio, para funcionarios de la entidad estatal y los vecinos.
El Alcalde, Carlos Chandía, manifestó su confianza en avanzar pronto en estas inversiones “tenemos un compromiso, sobre todo con nuestra gente. hemos visto los sacrificios que han hecho para realzar sus trámites por las inclemencias del clima, tanto en invierno como en verano, y queremos que, en un futuro cercano, cuenten con la posibilidad de realizar sus trámites en una sucursal bancaria que cumpla con estándares mínimos de confort. Valoro la buena disposición que la subgerencia de gobiernos regionales y municipios de BancoEstado, tenga la mejor de las disposiciones para avanzar en conjunto en las soluciones que se requiera materializar”.
El jefe comunal recordó que el Municipio mantiene en su presupuesto 280 millones de pesos, correspondiente a recursos propios, para invertir en la ampliación de la actual sucursal o, en su defecto, la construcción de una nueva en otra ubicación.
Aunque aún no existen plazos, el representante de la entidad estatal, se comprometió a estudiar todas las alternativas presentadas “hoy día el compromiso que se lleva el banco es evaluar todas las opciones presentadas, para ver cuál de ellas es más factible de realizar y mejorar la calidad de atención que tenemos para todos los clientes de la comuna, afirmó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.