
El Comité de Vivienda La Montaña, conformado por 8 familias, recibió hoy las carpetas técnico-legales de sus viviendas, poniendo fin a un largo proceso de reconstrucción, luego de que sus casas fueran dañadas y destruidas por el denominado “hongo de la madera” hace 4 años.
El gran perjuicio generado a estas familias, motivó la postulación a un subsidio de emergencia finalmente otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En sus palabras, durante la ceremonia, el Alcalde Wilson Palma Jelves, gestor de dicho subsidio en ese momento, reafirmó el compromiso de la Municipalidad de seguir trabajando en materias tan importantes como la vivienda, más aún considerando que, a la fecha, en Coihueco hay 2000 personas sin un lugar propio para vivir.
También fueron parte de este encuentro, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, José Raúl Romero; los Concejales Russel Cabrera Parada, Juan Guillermo Arteaga Arenas, Mauricio Contreras Díaz y Rodrigo Villegas Fuentes; el Director de Dideco Maximiliano Beltrán Núñez, además de la EGIS y la Constructora que trabajaron en el proyecto.