Alcalde Carlos Chandía y Prodesal entregan semillas de alta calidad a usuarios de la comuna

En el Parque Criollo Municipal del sector el Embalse, se realizó la entrega de semillas de papas con estándares de calidad a usuarios de Prodesal de la zona, quienes podrán utilizarlas para reproducirlas y luego de la cosecha vender este producto o para el consumo humano. El alcalde Carlos Chandía junto con Prodesal en un trabajo mancomunado concretaron la entrega, facilitando el traslado de este elemento tan preciado.
El municipio financió el traslado del producto a la comuna de Coihueco en un camión municipal y los usuarios pagaron solo el producto, beneficio que les permitió contar con papas de buena calidad para sus siembras.
La máxima autoridad comunal, Carlos Chandía Alarcón, sostuvo que “como municipio siempre seremos un apoyo para todos nuestros vecinos, sobre todo cuando esto signifique facilitar que puedan mejorar en sus siembras, con ello fomentamos la prosperidad en nuestra comuna”.
La Compra asociativa fue para casi 100 usuarios de Prodesal, que compraron semillas de papas certificadas, específicamente la F-1, es decir, la primera semilla que sale como semilla certificada para poder reconocer esto como tal, viene con la factura, para que los agricultores puedan luego vender sus productos con pruebas de su calidad a los consumidores.
Esta iniciativa viene a coronar un trabajo, que se inició con una gira que se realizó con usuarios y Prodesal, en el mes de mayo al sur de Chile con el objetivo de encontrar buenas semillas para la siembra en la zona.
La encargada de Prodesal, Isnelia Quintana, agradeció la gestión del municipio para el traslado de estas semillas de papas que ayudó a los usuarios, “agradecemos a nuestro alcalde por la gestión de este traslado que tenía un costo que no podrían haber costeado nuestros usuarios”.

Publicaciones Similares