Con énfasis social, el Municipio de Coihueco entregó el presupuesto 2023

En sesión extraordinaria del H. Concejo Municipal, el alcalde Carlos Chandía Alarcón, hizo entrega de la propuesta el presupuesto para el año entrante, el que contempla importantes incrementos, especialmente en áreas de sensibilidad social.
Entre las más importantes destaca un considerable aumento en asistencia social, desde los 265 millones contemplados para 2022 a 300 millones contemplados en 2023. Es decir, desde el año 2021 a la fecha, hay un crecimiento sostenido en este ítem, especialmente sensible en tiempos convulsos.
A modo de comparación, en el año 2021 se destinaron con estos fines 200 millones, lo que significa un incremento de 50 por ciento, en 2 años. En un escenario económico altamente volátil, el municipio contempla, sin embargo, la posibilidad de suplementar esta cuenta si fuese necesario.
Otro de los crecimientos importantes, en cuanto aumento de recursos, es el área de becas municipales, cuya asignación sube desde los 55 millones a 70 millones para el año entrante.
El alcalde de la Comuna de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, señaló que “las finanzas municipales nos permiten avanzar en temas que nosotros consideramos fundamentales. El buen manejo de las arcas municipales nos permiten proyectar un presupuesto equilibrado que durante el año 2023 nos ayude a avanzar al sitio que la comuna necesita”.
El presupuesto será analizado ahora por el H.Concejo Municipal, para ser sometido a votación durante el mes de noviembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *