Se activa el Comité Municipal de Emergencias de manera preventiva

Ante los incendios forestales que han devastado varias comunas de la región, en Coihueco se activó, de modo preventivo, el Comité Comunal de Emergencias, compuesto por instituciones como Municipio, Bomberos, Carabineros, Salud y Educación.
Considerando el escenario actual, el Comité se reunió el lunes 6 de febrero por la mañana, para acordar ejes de acción en caso de que los incendios se propaguen hacia la comuna.
Entre los puntos destacados se detalló que habrá Carabineros que se trasladen en moto a los sectores afectados, para hacerlo de manera más expedita; se utilizarán ciertos establecimientos educacionales como albergues y los equipos de salud priorizarán la emergencia.
🔴Acciones en marcha
Con el fin de evitar una catástrofe, el trabajo del Municipio se inició en los últimos días con las faenas de despeje en distintos sitios eriazos para evitar que sean focos de incendio, tarea que continuará esta semana.
Junto con lo anterior, se suspendieron las jornadas del “Verano Entretenido”, que empezaría el miércoles 8 de febrero. A fines de esta semana se evaluará si es posible realizarlo la semana que viene.
Asimismo, cabe recordar que está vigente la prohibición, a nivel regional, de transportar combustibles.
🔴Destacada labor de Bomberos
En la ocasión, se valoró el trabajo que el Cuerpo de Bomberos ha desempeñado en los últimos días prestando apoyo en las comunas de Chillán, Ñipas, Coelemu, Quillón, San Carlos y Portezuelo.
De lo aprendido, el primer Comandante Carlos Figueroa, llamó a obedecer ante los llamados a evacuación y a no interrumpir el trabajo de los equipos de emergencia, despejando las vías de tránsito.

Publicaciones Similares